Siddhartha
Auditorio al Aire Libre Centenario
Ciudad de Zacatecas
Sábado 22 de marzo de 2025 (22:00)
Como parte de la agenda del Miel de Azar Tour, Siddhartha visitaba suelo zacatecano. Los boletos se pusieron a la venta y en esta ocasión, Lesli, impelida por una amiga, se dio a la tarea de conseguirlos. Las entradas estaban listas, sólo esperar el ansiado día. Lesli y Maya se adelantaron al Auditorio al Aire Libre, querían asegurar un buen sitio además de presenciar la tradicional prueba de sonido, cosas que lograron con éxito. Yo llegué un par de horas después. La espera para el acceso fue larga, pero se volvió casi eterna cuando estábamos ya en nuestras localidades y Siddhartha no salía al escenario, fue algo desesperante. Cuando finalmente Siddhartha salió al escenario fui por un par de cervezas y me dediqué a contemplar el espectáculo. Esta vez no canté a todo pulmón, simplemente observé. El show fue extraordinario, las luces, el escenario, la actitud de Sid, todo muy bien, irreprochable. Posiblemente sea el mejor show en vivo de un artista mexicano al que haya asistido. No me refiero necesariamente al contenido musical, sino a la espectacularidad del concierto, la luminaria, el sonido, el plus.
Las rolitas fueron pasando, enloqueciendo al público, en su mayoría féminas. Tristemente para mí, no llegaron mis canciones favoritas, con excepción de Paraíso lunar, pero la setlist estuvo dentro de lo esperado. Algo que cautivó a todos fue el arribo de mariachi para acompañar a Siddhartha con 00:00, algo ya habitual en sus conciertos, pero que no por ello dejó de ser sumamente especial. Poco después repitió esta rola a modo de palomazo, guitarra y voz. Otro momento especial fue cuando explicó al público el génesis de su canción El chico y enseguida la interpretó. Otra canción que resultó espectacular fue No es antes ni es después, una rolita en la cual Sid saca todo el flow.
Cada vez que Siddhartha tomaba la palabra para insertar algún comentario, la gente estallaba de emoción. Fue una entrega brutal, su fanaticada le ama incondicionalmente. Algo anecdótico fue el desmayo de una chica, la cual fue llevada al camerino de Siddhartha, con quien pudo convivir unos instantes.
La velada fue placentera, pese a un clima bastante fresco. Los precios de la cerveza y las botanas elevadísimos, la espera fue exasperante, pero el espectáculo fue impecable. Siddhartha en vivo era una deuda que tenía del pasado, ahora por fin pude acompañar a Lesli en esta maravillosa experiencia.
Setlist:
Como queremos
No es antes ni es después
Tarde
Buscándote
Aurora
Bacalar
Día tras día
Náufrago
Nada por hecho
A la distancia
Me hace falta
Acapulco
Algún día
Loco
Diamantes
Película
Respiro
Paraíso lunar
Ser parte
Brújula
00:00
El chico
Únicos