viernes, 17 de marzo de 2023

Teenage Mutant Ninja Turtle (Las Tortugas Ninja)


Todo mundo conoce a las Tortugas Ninja. Yo los conocí desde la infancia, tuve varios artículos de ellos. Sin embargo, mi primer acercamiento a su contenido se dio mediante el primer filme live action: Teenage mutant ninja turtles de 1990; este filme fue, sin lugar a dudas, uno de mis VHS favoritos de toda mi infancia, y eso es decir bastante. Sería imposible determinar la cantidad de veces que me chuté esa peli entre infancia y adolescencia. Más aun, ya de adulto, presa de nostalgia me la volví a recetar algunas veces. Evidentemente debía ponérsela al amor de mi vida, junto con las dos secuelas directas. Pero el momento determinante de abordar todo el universo cinematográfico de la franquicia vendría en 2023, cuando logré entusiasmar a mi pequeña Dafne, para ver juntos absolutamente todos los filmes de mis amadas Turtles. Bien, sea esta humilde e insignificante entrada un tributo a las Tortugas Ninja, un tema de entretenimiento que siempre estará presente a mi horizonte.


Teenage mutant ninja turtles (1990)
(Las tortugas ninja)
✮✮✮
Como ya apuntaba en la introducción de esta entrada, este fue mi primer contacto directo con las amadas Tortugas Ninja. Este filme fue el responsable de mi turtlemanía. La vi muchas veces, me la sé de memoria y puedo decir que es definitivamente mi filme favorito de toda la franquicia, también es evidente que fue el mejor trabajo de la primera trilogía original. El aprecio que le tengo es muy grande, la nostalgia que me produce es evidente también, y cómo no, estos filmes de la infancia se quedan para siempre. ¡Amada movie!         


Teenage mutant ninja turtles II (1991)
(Las tortugas ninja II: El secreto de Ooze)
Resulta muy evidente que en esta segunda entrega la calidad da un bajón en todos aspectos; en los efectos, en las actuaciones, en el guion, en todo. Incluso la comedia que es un ingrediente especial, ahora se vuelve algo chusco y grotesco. Y qué decir de las dos criaturas que fueron manipuladas genéticamente por órdenes de Shredder, una cosa improvisada, jaja. En fin, como quiera que sea, el filme tiene sus detallitos buenos, y cuando la ves en compañía de un infante, como en este caso, yo con mi nena, pues la experiencia no es tan mala. 
 

Teenage mutant ninja turtles III (1993)
(Las tortugas ninja III)
Esta sí es malita y lo que le sigue. La verdad es que sólo la puedes ver con cierta consideración por mantenerte fiel a la afición y cariño hacia los personajes. ¿Por dónde empezamos? El guion es malísimo, aburrido y carente de novedad e ingenio. La comedia, que solía ser garantía, se vuelve escasa. Incluso las escenas de acción ya son poca cosa. Pero lo peor de todo, y esto sí es imperdonable, es la caracterización, los vestuarios son espantosos, parecen botargas para una fiesta infantil. En esta tercera entrega incluso mi hija se quedó dormida.


TMNT (2007)
(TMNT: Las tortugas ninja)
Esta es la primera película de la franquicia en animación por computadora, y la primera que vi en este formato. Antes de verla hicimos el ritual de la pizza, mi Vane y yo. La película no estuvo muy buena que digamos, pero tuvo sus detalles significativos, por ejemplo el enfrentamiento que se dio entre Leonardo y Rafael, algo así como la guerra civil de las Ninja Turtles. Algo que también me agradó mucho fue el realce que le dieron a Michelangelo, pues es mi segunda tortuga favorita después de Rafael.


Teenage mutant ninja turtles (2014)
(Tortugas ninja)
Una nueva adaptación, una nueva saga. Tengo impresiones y opiniones mixtas. Primero que nada el diseño de personajes me parece horroroso. Sé que este nuevo aspecto es más "realista" o más acorde a cómo se verían unas tortugas mutantes poderosas, pero siento que se les pasó la mano en la fealdad que les imprimieron; el colmo fue Splinter, la verdad se ve incluso un poco repugnante. Respecto del argumento pues no denota nada novedoso o fresco, pero las secuencias de acción y los efectos especiales son un gran avance. 


Teenage mutant ninja turtles: Out of the shadows (2016)
(Tortugas ninja: Fuera de las sombras)
La segunda parte de la más reciente y sofisticada adaptación, resultó ser bastante buena. En primer lugar hay que seguir aplaudiendo los efectos especiales, particularmente en las escenas de acción, la película llega a ser espectacular. Los combates son muy vibrantes. El diseño de personajes sigue siendo el aspecto que me cuesta trabajo, pero la personalidad de las tortugas y sus relaciones interpersonales se tornan muy interesantes. Megan Fox enamora a todos y el resto del elenco también es de consideración. Buen película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario