domingo, 30 de abril de 2017

System of a Down en la Cd. de México (2015)


System of a Down
Palacio de los Deportes
Ciudad de México
Martes 06 de octubre de 2015 (20:30)


La aventura rumbo al sueño llamado "System of  a Down en vivo" comenzó en Aguascalientes. Ahí abordamos el "tour" que nos llevaría hasta el mismísimo Palacio de los Deportes en la lejana Ciudad de México. La cita para abordar el camión fue 8:00 am; nuestra "flota" se reportó presente (Lesli, Ary, Gaby, Picas y yo -Migue-), un poco amodorrados pero sumamente nerviosos y expectantes, ocupamos nuestros asientos para dirigirnos al próximo Oxxo a cargar "municiones" para el camino de casi 8 horas que nos aguardaba. Con mucha determinación y buen humor comenzamos la ingesta de snacks and drinks, y con ello el cotorreo de rigor. El ambiente fue inmejorable, el tiempo transcurrió pronto, y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos a un par de horas de nuestro destino, entonces comenzamos a corear infinidad de canciones de nuestro querido SOAD con mucho ímpetu y deleite; Anticipo y augurio del éxtasis al que nos someteríamos en unas pocas horas. Recuerdo que en un momento determinado Picas y yo (especialmente el primero) estábamos apoderados de la batuta del ambiente y el cotorreo en el camión.
Cerca de las 16:30 horas arribamos al Palacio de los Deportes algo "atizados" ya; Fotos, souvenirs, comida, más "chelas" y a esperar el momento de ingresar al recinto soñado. Por aquello de las 20:00 horas por fin nos aprestamos a ingresar, boletos en mano, nos incorporamos a las filas de acceso. Una vez dentro, la emoción fue creciendo a un ritmo violento. Al momento de tomar nuestros asientos la banda Apolo (que fue la encargada de abrir el concierto) tocaba ya sus últimos tres temas. Entonces la espera (que siempre parece eterna) a que nuestro ídolos arribaran al escenario. La impaciencia llegó casi al límite, y por fin a eso de las 21:30 horas, aparecieron los astros de Armenia. Uno a uno, hicieron acto de presencia, provocando así, la gritería frenética de los casi 20,000 espectadores reunidos por su causa. El momento era enloquecedor, pero cuando comenzó la rola de arranque (I-E-A-I-A-I-O) se desató un manicomio paradisíaco e infernal... Pero esto sólo era el comienzo de una noche excedida en pasión y emociones.
La cuestión es que Picas y yo esperamos muchos años para vivir esta increíble experiencia; Fue SOAD quien musicalizó nuestras primeras correrías como amigos, y no sólo eso, sino que prácticamente fue SOAD quien nos hizo amigos. Canción tras canción nos ponía en un estado de frenesí como pocos se viven en la vida, no hace falta ni siquiera referir los detalles, basta con observar la setlist para darse cuenta del porqué casi llegamos al colapso... B.Y.O.B., por ejemplo, casi me llevó al desmayo... Lost in Hollywood también vino a desatar nuestra euforia, la cantamos a coro, abrazados, en gesto de hermandad. La ejecución de Dam a cargo de Daron desconcertó a todos, Picas y yo intercambiamos miradas de complicidad, era una rareza que pocos conocían, nosotros la conocíamos de sobra. Question!, Toxicity, Chop suey!, Hypnotize... ¡y todas las demás!, simplemente no hubo tregua para el corazón y la garganta.
No tuvieron que pasar más de 20 minutos desde el arranque del concierto para que ya me encontrara afónico y literalmente empapado de sudor, enloquecido, desatado, incontrolable, lo mismo ocurría con mis acompañantes y con los miles de fanáticos, este concierto fue excepcional dentro de lo excepcional.
Cada canción me fue llevando más y más al colapso, y cuando llegó Lonely day no pude más y rompí a llorar, me tumbé en mi asiento por unos 10 segundos, hasta que me incorporaron de vuelta. Abracé a Picas y abracé a Lesli y di gracias al Arcano por lo que estaba viviendo, tal vez el momento más glorioso y sublime vivido en un recital.
El setlist fue prolijo y espléndido, imposible que decepcionara a fanático alguno. Los 4 miembros se brindaron a tope con maestría y con virtuosismo ingente. Si para el oído hubo un deleite absoluto, para la vista hubo una fascinación suprema, la imagen en movimiento de nuestros héroes quedaron indelebles en nuestras mentes de por vida.
Debo decir que le di marcaje personal a Daron, por ser mi integrante predilecto, pero estuve igualmente atento a los 3 restantes, imposible no tomar a Serj como figura central.
El final vino con Sugar. Pero nadie pudo sobreponerse a la conmoción, pasaron los minutos y nadie se quería mover de su asiento, nadie quería que esto terminara, era como estar en la Arcadia y tener que abandonar. Pero el fin era inevitable, así que con un regocijo inmenso en el alma y conscientes de que nuestras vidas iban sumamente enriquecidas, nos retiramos a abordar para el camino de regreso, que resultó igualmente placentero; comentarios, risas, festejo, alcohol, más, aún más cotorreo, memorias inmediatas del concierto.... el sueño nos vencería hasta unos horas después de partir, nadie acababa por asimilar la magnitud de la vivencia. El sueño terminó, pero en la memoria quedó uno de los episodios más grandes jamás vividos... Algo irrepetible, inconmensurable y digno de ser transmitido hasta el fin de nuestros días.   


Setlist:

I-E-A-I-A-I-O
Suite-Pee
Attack
Prison Song
Know
Aerials
Soldier Side (Intro)
B.Y.O.B.
Soil
Darts
Radio/Video
Hypnotize
Temper
ATWA
CUBErt
Needles
Deer Dance
Bounce
Suggestions
Psycho
Chop suey!
Lonely day
Question!
Lost in Hollywood
Vicinity of obscenity
Forest
Spiders
Dam
Cigaro
Toxicity
Sugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario