domingo, 30 de abril de 2017

Red Hot Chili Peppers en Guadalajara (2013)


Red Hot Chili Peppers
Arena VFG
Ciudad de Guadalajara
Domingo 03 de marzo de 2013 (19:00)


La travesía rumbo al concierto de mayor categoría vivido hasta el momento, comenzó un hermoso sábado 02 de marzo de 2013. De Loreto a Aguascalientes (Lesli y yo), y de ahí hasta Guadalajara (con Ary). Arribamos, y lo primero que se nos ocurrió para iniciar bien, fue un partidito de Liga MX (Atlas vs Tijuana) en el estadio "Jalisco". Al día siguiente, un "tourcito" (ya con Daniel) por el centro histórico de "Guanatos", unas pequeñas compras y a ponerse en camino a la Arena VFG, recuerdo que la carretera estaba congestionada, literalmente a más no poder. Avanzábamos a una velocidad increíblemente lenta, las ansias de estar ahí sin embargo, escocían como el infierno. Al fin llegamos y con premura nos apostamos en nuestros asientos. Aunque se suponía que ya íbamos tarde, afortunadamente la banda aún no salía al escenario. ¡Aparecieron! y todos explotamos en un estruendoso grito de increíble regocijo combinado con incredulidad. Ahí estaban, ¡ahí!... a unos cuantos metros yacía mi banda predilecta, la más querida, la "consen", y desde luego, uno de los tópicos más importantes en este blog. Una banda que nos había regalado durante más de una década, hasta ese entonces, momentos invaluables de extremado placer auditivo. 
El primero en dar la cara fue Flea, seguido por la estrella: Anthony, Josh y Chad a continuación. Lo cierto es que faltaba una pieza irreemplazable: John Frusciante, cuestión que pesó desde el momento en que supimos que asistiríamos. Con todo, el éxtasis, la emoción y el buen trabajo de Josh, hicieron olvidar momentáneamente tal ausencia. El concierto fue tremendo, magnífico, su calidad fue indiscutible. La experiencia como tal, aunada al lugar que ocupa la banda en mi top ranking personal, hacen de la vivencia, la de mayor relevancia en mi rockera vida. Así de grande. ¿Podrán imaginar lo que se siente estar frente a tu banda favorita y que te toquen la canción que hasta el momento es igualmente la más importante de tu vida? Eso me ocurrió cuando interpretaron Snow (Hey oh). En ese momento quise desgañitarme y enloquecer como lo soñé, pero lo cierto es que quedé pasmado la mitad del tiempo observando a mis máximos ídolos del rock y agradeciendo al destino el haberme permitido dicha tan ingente.
Mi garganta estuvo a toda máquina desde el arranque con Monarchy of roses, pasando por un momento álgido con la aparición de otras de mis favoritas: Can't stop, y así sin tregua hasta el final que llegó con Give it away... Cierto es que me hubiese gustado escuchar varias canciones que son legendarias en mi antología personal (Charlie, The zephyr song, Easily, Dosed, Save the population y muchas muchas más), sin embargo la setlist ofrecida fue altamente gratificante y sin mácula.
Un par de anécdotas graciosas se presentaron cuando Anthony dijo: "I smell something" al percibir el olor de la "maría". Lo otro fue ver a Flea tocando la trompeta y diciendo: "Mucho bonito".
El concierto culminó, pero las emociones no, recuerdo cómo aún cantando, ebrios y extasiados, caminamos rumbo al auto. "Factually I... I'm just a piece of it... Factually I... The very least of it"... Quienes estuvimos ahí jamás lo olvidaremos... Red Hot Chili Peppers en Guadalajara, la justa recompensa para la magnitud de nuestra devoción.


Setlist:

Monarchy of roses
Dani California
Scar tissue
Look around
Can't stop
Throw away your television
Snow (Hey oh)
The adventures of rain dance Maggie
Right on time
Universally speaking
Under the bridge
Factory of faith
Suck my kiss
Californication
By the way
Around the world
Soul to squeeze
Give it away

No hay comentarios:

Publicar un comentario